PIZZA, NUTELLA Y SU HISTORIA

PIZZA, NUTELLA Y SU HISTORIA

Si te gusta el #chocolate seguramente conocerás y habrás probado una de las mayores delicias de la vida. La #Nutella ha sido adorada por años y es uno de los mejores acompañantes a la hora de un antojo #dulce. Hoy está presente en merengadas, crepes, trufas, helados, tortas y untada en #pan, Y EN NUESTRA #PIZZA!!! donde resulta sumamente deliciosa.

Seguro sabes identificar su olor y su #sabor pero puede que desconozcas la maravillosa #historia de su creación.

La verdadera historia de la Nutella

Todo comenzó en época de crisis, como una ingeniosa solución al problema que afectaba a #Italia tras la segunda guerra mundial, cuando existía escasez de suministros de #cacao. El “padre de la Nutella”, llamado Pietro Ferrero, fue un #pastelero del #Piamonte que tuvo la #creatividad para crear una pasta dulce a partir de #azúcar, una pequeña cantidad de #cacao y #avellanas, dándole forma de barra para que pudiera rebanarse y untarse en #pan.

El primer nombre de la Nutella fue “Giandujot”, en honor a un famoso personaje de la época. Pietro empezó a vender su creación en 1951 con el nombre de “supercrema Giandujot”. En 1963, el hijo de Pietro, Michele, tomó las riendas del negocio e hizo una renovación a la #supercrema para poder comercializarla por toda #Europa. Modificó su composición y la rebautizó como “Nutella”. La primera Nutella Ferrero salió de la fábrica el 20 de abril de 1964.

El éxito de la Nutella en el mundo

El hijo de Pietro, tras elegir la palabra inglesa nut que significa avellana, y el sufijo latino ella, dio inicio a la comercialización de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Desde entonces, la crema de la familia Ferrero es uno de los artículos que le ha otorgado mayor éxito a su compañía. La Nutella se convirtió en una tentación que sedujo a grandes y pequeños por igual, gracias a su sabor exquisito.

Es tanto su éxito que se calcula que cada 2,5 segundos es vendido un tarro en todo el mundo. Hasta fue establecido, en 2007, el 05 de febrero como el día mundial de la Nutella, para comer, compartir, crear recetas con el producto y enviar fotos de los platos realizados con él, con el fin de celebrar y darlo a conocer a aquellos que aún no han podido probarlo.

@via: http://www.cocinayvino.com/…/la-interesante-historia-la-nu…/